Vigo al minuto

El Pleno de este lunes no tratará la subida de tasas e impuestos municipales

En opinión del grupo municipal del Partido Popular, esto se debe  a que el alcalde sabe que no dispone de los votos suficientes para sacarlas adelante, lo que “es la constatación real de que Abel Caballero está en minoría en la Corporación para los grandes temas que afectan de forma directa a los vigueses”.

El popular  Miguel Fidalgo, denunció esta domingo “el empeño del alcalde de no modificar el recibo del agua, aprobado por el pleno hace meses, tiene como consecuencia que una mayoría de los concejales no le den su consentimiento”. Para Fidalgo, “esta situación de desgobierno es inadmisible” y ha subrayado que Caballero no puede culpar de ella a nadie de fuera.

El también secretario general de los populares vigueses, recalcó que hace meses el pleno de la Corporación acordó, por unanimidad, que se modificase la estructura del recibo del agua para que se cobre solo por lo que se consume en lugar de aplicar tramos fijos, se use o no el agua, “un acuerdo que incluso votó el alcalde y su grupo municipal. Hace quince días el concejal de Fomento anunció que presentaría un estudio sobre ese asunto, del que nunca más se supo”.

Fidalgo fue especialmente duro asegurando que Abel Caballero “sigue en su postura de mentir, de engañar, de no gestionar, de no trabajar, de buscar culpables donde no los hay, de tener a los vigueses como rehenes de sus caprichos. Y Vigo así no avanza”.

 

También te puede interesar