Destacados Nacional

Los jueces amenazan con ponerse en huelga en protesta por los recortes

Los jueces han convocado este viernes juntas en toda España para analizar los recortes del Gobierno que, han señalado, no solo afectan a los miembros de la carrera  judicial, sino que suponen una  falta de inversión en la Administración de Justicia. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Francisco de Vitoria (FdV), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación de Fiscales (AF), la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF),  han amenazado con adoptar medidas de presión, entre las que no descartan paros, huelgas o concentraciones.

Las juntas celebradas en ciudades de todo el país mostrarán el nivel de malestar de sus señorías quienes deberán decidir si suscriben el documento presentado por las mencionadas asociaciones y fiscales.

Los encuentros entre jueces asociados y no asociados se producen días después de que las siete asociaciones, que representan a todas las corrientes de la judicatura y la fiscalía,  hayan acordado, durante una reunión que mantuvieron el pasado lunes,  cumplir estrictamente las horas de audiencia fijada por la ley, la convocatoria de una concentración y otras medidas de protesta. En un documento conjunto, estas organizaciones lamentan la “ausencia de inversión, la descoordinación en la gestión, la congelación de plazas, los recortes salariales y estatutarios y la existencia de control político de los órganos de gobierno del Poder Judicial”.

 

También te puede interesar