Destacados

La autonomía no le llega, Artur quiere más

Convergencia i Unió (CiU), está estudiando proponer en el Parlamento de Catalunya la creación de un Estado propio. Eso ha indicado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha señalado que esa una de las vías que pueden abrirse después de unas elecciones en Cataluña tras el ‘no’ al pacto fiscal por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a RAC1,Homs ha sostenido que Cataluña puede quedarse como está o celebrar unas elecciones anticipadas para luego proclamar “un camino, el que sea“, como por ejemplo el del Estado propio.

Tras destacar que se está en un camino sin retorno, el portavoz del president, no ha querido descartar ninguna decisión de entrada, tampoco el de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña: “Podemos quedarnos como estamos o buscar un camino alternativo para todos en que la orientación es evidente”.

Estas declaraciones se producen apenas 12 horas después de que el president Mas fuese recibido por unas 4.000 personas a su llegada, este jueves, a la sede del Govern de la plaza Sant Jaume, tras su reunión con Rajoy. En el centro de la plaza los manifestantes han desplegado dos pancartas en las que se leía ‘tots ambel president’ (‘Todos con el presidente’) y como ‘Catalonia is not Spain’, y han coreado gritos a favor de la independencia como ‘Mas sé valiente, Cataluña independiente’.

 

También te puede interesar