Sucesos

Detenida cuando pretendía tirar a un bebé por la ventana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Leganés a Silvia P.A., de 32 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer mantuvo al bebé de nueve meses suspendido en el aire repetidas veces, sujeto sólo por las manos, mientras le cantaba nanas. La rápida intervención de los agentes, que derribaron la puerta de la vivienda para acceder a su interior, evitó la tragedia.

Una vecina llamó al 091, alertando que desde su casa había visto como una mujer sacaba a un bebé por la ventana de un tercer piso y no paraba de zarandearlo bruscamente suspendido en el aire.

Inmediatamente, varios agentes acudieron al lugar, al verlos la mujer empezó a tirarles objetos desde y a insultarlos y, cuando los policías trataron de acceder al piso, la mujer se negó, gritando, a abrirles la puerta, mientras seguía sacando al bebé por la ventana y dejarlo caer mientras gritaba “¡mira lo que hago!”

Ante el evidente peligro que corría la vida del menor, los agentes derribaron  la puerta y lograron arrebatar la criatura de las manos de su madre para ponerla a salvo. Tras la detención, Silvia P.A. fue atendida por los servicios sanitarios que determinaron su traslado a la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario.

 

También te puede interesar