'Qué te cuentas?'

Catalunya Caixa devuelve el euro que pagan sus clientes jubilados por receta

Catalunya Caixa ha devuelto el euro por receta a 50.000 jubilados que tienen la pensión domiciliada en la entidad y tarjeta contratada, lo que supone el abono de 100.000 €en poco más de dos meses, según ha informado la entidad en un comunicado. Catalunya Caixa, que está controlada por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) informó en el lanzamiento de la iniciativa en junio que puede suponer un ahorro de hasta 61 € anuales por cliente, el importe máximo que establece la ley.

Los pensionistas interesados deben dirigirse previamente a su oficina de CatalunyaCaixa e indicar que quieren adherirse a la iniciativa. Acto seguido, deben pedir en la farmacia el justificante de pago de la tasa, donde se indica el número de la tarjeta sanitaria, y enviar los comprobantes de pago del euro por receta a Catalunya Caixa.

La caja recuerda que el 18% de los pensionistas catalanes domicilian sus ingresos en la entidad, cuyo servicio de devolución del euro por receta continúa a disposición de estos clientes.

 

También te puede interesar