Deportes

Txema, también se queda

El cuerpo técnico del Amfiv ya tiene una nueva pieza para el inminente comienzo de la pretemporada puesto que el director deportivo del conjunto vigués, José Antonio Beiro, cerró en las últimas horas la continuidad del pívot vasco Txema Avendaño, quien se une de este modo a los otros seis jugadores ya renovados anteriormente por el Amfiv: Vicky Alonso, Alberto Abalde, Moncho Pombo, Santi Comesaña, Julio Vilas y Samuel Rodríguez. Avendaño cumplirá así su segunda temporada en el Amfiv, club al que llegó la pasada campaña procedente del desaparecido Fuhnpaiin La Peraleda toledano.

La renovación del jugador internacional con la selección nacional absoluta alegra especialmente al cuerpo técnico y la directiva viguesa puesto que se trata del primer jugador en sellar su continuidad fuera de los que forman el denominado grupo de jugadores de la casa, los que más temporadas llevan vinculados a la disciplina del Amfiv. “Al acabar la campaña pasada hablamos con Txema y le expusimos la situación, dejándole bien claro que la supervivencia del club no estaba garantizada y que todavía no estábamos en condiciones de asegurar nuestra participación en la División de Honor esta temporada”, explica el director deportivo vigués, José Antonio Beiro, quien subraya que “nos sorprendió bastante su respuesta ya que nos aseguró que iba a esperar antes de tomar una decisión y escuchar ofertas a saber qué iba a suceder con el Amfiv”.

Por eso, cuando hace escasas semanas el conjunto vigués tomó la decisión de salir a competir esta temporada, una de las primeras medidas del director deportivo fue “ponerme en contacto con Txema para explicarle nuestro planteamiento para esta campaña, que íbamos a tener que reducir nuevamente el presupuesto y que todavía estamos buscando financiación para cubrir la cantidad total necesaria para afrontar la temporada”.

Pese a todo, Beiro revela que “el acuerdo fue sencillo puesto que el jugador puso mucho de su parte para seguir aquí. Txema sabe que en el Amfiv cuenta con la confianza total tanto del cuerpo técnico como de la directiva y que en Vigo va a gozar de muchos minutos, algo importante para continuar con su progresión como jugador. Él quería seguir en Vigo y, por supuesto, nosotros queríamos que se quedase así que todo fue muy rápido. Hablamos un par de veces, concretamos una serie de detalles y cerramos la renovación”.

Por su parte, Avendaño, dos veces campeón de Europa Sub-22 (2006 y 2008) y subcampeón del Mundo Sub-22 (2009), insiste en que “estoy contento de seguir en el Amfiv una temporada más. Pienso que esta temporada tendré que dar un paso adelante y aportar más a nivel ofensivo para convertirme en la referencia interior del equipo pero considero que estoy capacitado para ello”.

 

También te puede interesar