'Qué te cuentas?'

Financial Times carga contra Rajoy y el Rey y avisa que si no hay un gesto, “la independencia catalana será imparable”

El rotativo británico Financial Times no deja muy bien parados, ni al Jefe del Gobierno, mi al del Estado, en un editorial publicado este jueves con el título ‘El discurso del Rey’. El periódico, que critica la incapacidad de Rajoy para crear consensos y advierte que si el primer ministro español “no hace un gesto hacia las demandas de Catalunya, la independencia será imparable, diga lo que diga el Rey”.

El rotativo analiza la carta hecha pública por Juan Carlos en la que alertaba contra “quimeras” y defendía la unidad de España e indica que el mensaje del Rey “es poco probable que tenga ninguna influencia dado que la monarquía en España se ha visto salpicada por el escándalo, además, afirma que el escrito del Monarca “es un intento de suplir el discurso del que el Gobierno de Rajoy parece incapaz”.

El Financial Times cuestiona la gestión del presidente del Gobierno, “prefiere gobernar por decreto, despreciando cualquier necesidad de construir consensos o de informar correctamente a la opinión pública” y, remacha, raramente habla en público, en el Congreso o a la prensa. Empezó impulsando importantes reformas pero a menudo parece ser más un oportunista sin sentido de la oportunidad”.

 

También te puede interesar