Destacados

Elvira Rodríguez, ex ministra de Aznar, y directora general con Rato, presidirá la Comisión del Mercado de Valores

Hasta ahora, la designada era diputada del Partido Popular  por Murcia y presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, con anterioridad había sido Directora General de Presupuestos, en el Ministerio de Economía y Hacienda a las órdenes de Rodrigo Rato. En el año 2000, el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la nombró  Secretaria de Estado y en 2003, Aznar la hace ministra de Medio Ambiente.

Posteriormente, ha desempeñado los cargos de consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, en el gobierno de Esperanza Aguirre entre 2006 y 2007 y, desde ese mismo año hasta 2011, fue presidenta de la Asamblea de Madrid.

Elvira Rodríguez sucederá a Julio Segura al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez que expire su mandato el próximo 6 de octubre. Segura fue nombrado el 5 de mayo de 2007 máximo responsable de la CNMV, institución de la que formaba parte desde marzo de 2006 como consejero. Hasta esa fecha también había sido consejero del Banco de España desde 1990.

 

También te puede interesar