Galicia

Adolfo Gacio, alcalde de Boqueixón, segundo regidor detenido en la ‘Operación Pokemon’

El alcalde de Boqueixón es uno de los doce detenidos en el marco de la ‘Operación Pokemon’ en la que han sido arrestadas diez personas en Galicia, entre ellos el regidor de Ourense, el Francisco Rodríguez, una en Asturias y otra en Madrid.

El popular Adolfo Gacio, regidor de Boqueixón desde el año 1991, estaba sopesando dejar su puesto y aceptar otro en la secretaría general de la embajada de Venezuela, dejando la Alcaldía en manos de  Ovidio Rodeiro, actual director xeral de Xuventude.

A la misma hora que se conocía esta noticia se ha sabido que el alcalde de Ourense, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Pontevedra, pasará este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Los agentes ya le han tomado declaración aunque, por orden de la juez, no se le ha permitido ni ver a su mujer, que fue a visitarlo esta misma mañana, acompañada de un abogado.  A la salida de las dependencias policiales, lo único que contestó es que estaba tranquila,  que su marido “seguro que está bien” y que “por supuestísimo que sí”, estaba convencida de su inocencia.

 

También te puede interesar