Destacados Nacional

Rajoy, “nuestra política económica creará, en poco tiempo, crecimiento y empleo”

Eso ha asegurado el presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados y a lo largo de un debate con el líder de la oposición. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que es de la misma opinión que muchos españoles “ustedes no saben a dónde van, y por ello el PSOE no va a seguirles en su camino”. El secretario general del PSOE pidió al presidente que escuche a los españoles y, en relación con la manifestación del pasado sábado señaló, “miles de personas dijeron ‘no’ a su política” y, ante la respuesta de los populares de que los ciudadanos acabarán agradeciendo estas medidas, Rubalcaba señaló, los trabajadores a los que usted ha abaratado el despido y con su salario en manos de los empresarios y sin la protección de los convenios colectivos, nada tienen que agradecerle; los desempleados que van a perder seguro de desempleo, los dependientes sin ayudas, los becarios sin becas, los universitario que ven crecer sus matrículas, los padres que pagan por el material escolar un IVA idéntico al de los yates de lujo, nada tiene que agradecerle”, ha comentado.

A ello ha añadido que “después de nueve meses de gestión millones de españoles han visto confirmado que el PP es un partido antisocial y otros que se han dado cuenta de que son unos pésimos gestores económicos porque sus políticas son tan injustas como ineficaces”, para, acto seguido preguntar al presidente si tiene algún plan para España.

La respuesta de Rajoy fue terminante, “el plan es afrontar la herencia que ustedes nos dejaron”, empezando por la reducción del déficit y la restructuración del sistema financiero. El presidente añadió, “entiendo que no le guste nuestra política económica, es distinta a la suya, que ha traído a España hasta aquí, por eso no puede aplicarse, porque  entonces España estaría mucho peor”.

El presidente desgranó, acto seguido su labor en estos meses, haciendo referencia a la a la reforma laboral, la solución al déficit de tarifa, la reforma sector bancario y más de 50 leyes y decretos ley aprobados en estos ocho meses.”Ya sé que son decisiones difíciles y complicadas, pero hay que tener coraje para tomarlas. Y si no las tomamos, España no volverá nunca por la senda del crecimiento y del empleo, que es el objetivo del Gobierno”, ha concluido.

 

También te puede interesar