Destacados

Muere Santiago Carrillo a los 97 años

El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), falleció hoy en Madrid según ha confirmado la familia. El fallecimiento, según las un familiar, se produjo, esta misma tarde, mientras dormía la siesta. Sus restos mortales, serán trasladados al Auditorio Marcelino Camacho, de CCOO, donde quedará instalada la capilla ardiente, que podrá visitarse de 10 de la mañana a 9 de la noche de mañana, miércoles.

Su hijo mayor, del mismo nombre, ha manifestado que “ha sido una muerte tranquila después de unos días en los que se había ido debilitando”, ha indicado. Durante estos días, ha explicado, “mi padre se ha mantenido lúcido y no ha perdido la cabeza en ningún momento” e, incluso, en las últimas horas ha comentado con sus allegados la reciente dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional, así como la masiva manifestación del pasado sábado en Madrid contra los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Carrillo ya fue ingresado ingresado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por un problema de riego sanguíneo. Su estado no revestía gravedad y fue dado de alta días después. El exsecretario general del partido comunista, de 97 años, estuvo ingresado en el mismo hospital en mayo durante dos semanas por una apendicitis, de la que fue intervenido y de la que se recuperó satisfactoriamente. Meses antes, en octubre de 2011, Santiago Carrillo permaneció unos días en ese hospital por una infección urinaria leve.

 

También te puede interesar