'Qué te cuentas?'

Vuelven a tomar Perejil…la isla patria

Es posible que mañana, al alba y con viento de levante, haya que mandar una lancha de la Armada a Perejil. ¿Por qué? pues porque desde poco antes de las 5 de la tarde, cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, cinco, han llegado a este islote, a nado, y con alimentos para aguantar 15 días.

Quien ha reivindicado la ‘invasión’ de este pedrusco deshabitado, ha sido el presidente de esté comité, Yaha Yaya que, además, ha relatado sus objetivos, “denunciar, otra vez, la ocupación de los territorios usurpados a Marruecos”.

No es que Perejil sea Mallorca o las Cíes, allí ni vive nadie ni va nadie de acampada en verano (salvo estos conquistadores), no hay fuerzas militares españolas que se encarguen de su vigilancia, no tiene oro, ni plata…pero, tiene algo…en julio de 2002 , hizo que saltase una de las mayores crisis con Marruecos, que obligo al Gobierno de José María Aznar a proyectar una acción militar, que se inició, como recordarán “al alba y con viento de Levante”, tal y como narró, sin sentido del ridículo y para  la sorna del público asistente, el ministro de Defensa de aquel momento crucial, Federico Trillo, también conocido por otras frases como “manda huevos” o “¡viva Honduras!”

No es la primera, ni la segunda, vez que el Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla organiza una acción similar, yendo más lejos, por que lo está, el pasado 29 de agosto varios de sus integrantes intentaron conquistar el Peñón de Vélez, en la Gomera, pero fueron ‘repelidos’ por soldados del Ejército que vigilan aquel emplazamiento patrio.

 

También te puede interesar