Deportes Vigo al minuto

El Celta mereció mucho más que el 2-1 que se trae de Valencia

Mereció mejor suerte. El marcador que se leía en los electrónicos de Mestalla no reflejó los méritos de un Celta que, como mínimo, debería de haberse llevado un punto tras su choque contra el Valencia. Los vigueses firmaron una primera parte impecable, pese a que los ‘ches’ tuvieron el partido de cara con un gol, en la primera ocasión, a los 5 minutos.

Antes, los celestes tuvieron una estupenda ocasión a los dos minutos de juego, con una buena combinación que acabó en saque de esquina. En la contra siguiente, desajuste defensivo y gol de Feghouli, quien recibió solo en el área y marcó con un lanzamiento cruzado.

El equipo se vino arriba y contestaron con un par de buenas llegadas, primero Augusto no pudo rematar por centímetros en boca de gol y después, a los cinco minutos, Iago Aspas remató desde el pico del área y Alves atrapó con seguridad.

Los vigueses se repusieron  del varapalo del tanto en contra con buenas combinaciones y jugadas con peligro que les hizo dominar el encuentro completamente. Y ese dominio tuvo su compensación,  a los 15 minutos, centro de Roberto Lago y remate espectacular en el segundo palo de Cabral. Gran gol que hacia justicia puesto que sólo había un equipo sobre el césped.

Roberto lago lanzó con fuerza a los 23 minutos y Alves tuvo que estirarse al máximo para desviar a córner. Los vigueses tenían el control absoluto del centro del campo, donde Oubiña y Natxo Insa, con la ayuda de Álex López, anticipaban siempre y movían el cuero con criterio. Al borde de la media hora, Insa remató alto tras una brillante jugada en ataque, una más.

Alves, a los 35 minutos atrapó al lado de palo un buen remate de Krohn Dehli. Varas respondió con solvencia poco después a un remate a bocajarro en el área. En estos últimos minutos de la primera mitad, el partido se había alborotado con numerosas llegadas en ambas áreas, aunque siempre con el Celta dominando y dando un gran espectáculo. Espléndida primera mitad de los celestes.

Tras la reanudación, el Valencia volvió a acertar en su primera llegada. A los cinco minutos, jugada a balón parado, nuevo error defensivo y cabezazo a la red de Cissokho. Iago Aspas tuvo el empate en sus botas tras un robo de Augusto y un remate con rosca que salió rozando el palo.

Los celestes acusaron el golpe y no acababan de encontrar el ritmo de juego, prodigioso, de la primera mitad. Soldado asustó en una contra, pero su remate salió desviado. Tras esta jugada, a los 16 minutos, De Lucas sustituyó a Insa. Más mordiente para los celestes.

Aspas lanzó alto tras una jugada enorme en ataque entre Lago y Krohn Dehli en una gran ocasión para el empate. Los célticos recobraban ímpetu y volvían a llegar con calidad al área valencianista, aunque los locales aplicaron todo su oficio para matar el partido, para que no ocurriese nada. Y así, con un ritmo de juego muy bajo, sin apenas ocasiones, fueron pasando los minutos, favor de un Valencia que ralentizaba al máximo cada acción. Y que debió quedarse con diez por una agresión de Rami al borde del área. La falta la lanzó De Lucas, a los 42 minutos, contra la barrera. El cuadro vigués apretó en los instantes finales, pero sin fortuna.

Ficha técnica

2-Valencia C.F.: lves, Barragán, Rami, Víctor Ruíz, Cissokho, Feghouli, Tino Costa, Parejo, Viera (Joao Pereira, min.77), Jonás (Valdez, min.66) y Soldado (Costa, min.92)

1-R. C. Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (De Lucas, min.61), Augusto (Mario Bermejo, min.71), Álex López, Krohn Dehli y Iago Aspas (Park, min.71)

 

También te puede interesar