RGPD - Cookies
Destacados

Democracia Real Ya!denuncia la detención de tres personas en Madrid por llevar una pancarta del #25S

Así lo han hecho llegar a través de su cuenta de Twitter y en su página web. Según indica Democracia Real Ya!, tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional por portar una pancarta en la que se llamaba a la movilización el #25S, la conocida iniciativa ‘Toma el Congreso’.

Se trata de una acción que llama a acampar rodeando el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución.

De acuerdo con el manifiesto dado a conocer por las distintas redes sociales, los convocados exigirán la dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, «por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre». La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, «pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos». La auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, «pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados». La reforma de la ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier elección que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democrático. La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que «suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo».

 

También te puede interesar