'Qué te cuentas?'

Bolinaga: “Mil gracias Euskal Herria”

“Mil gracias Euskal Herria, siempre hemos tenido confianza en vosotros”. Con estas palabras en euskera y a través de un vídeo grabado en el Hospital Donosita, donde permanece ingresado,el preso Iosu Uribetxebarria Bolinaga agradece el apoyo recibido por una parte de la sociedad vasca.

Este secuestrador de José Antonio Ortga Lara y condenado por varios asesinatos de guardias civiles, aparece sonriente y sentado en una silla junto a la camilla del centro hospitalario.

Bolinaga decidió lanzar este mensaje audiovisual después de conocerse ayer que la Audiencia Nacional permitirá la excarcelación de este preso de la banda terrorista ETA por razones humanitarias, por el cáncer terminal que padece.

A partir de ahora, este sanguinario de la banda criminal podrá regresar a su casa, pero deberá presentarse mensualmente en los servicios sociales externos del centro penitenciario de San Sebastián, así como comunicar si hay cambios en su estado de salud.

Asimismo, se le prohíbe acercarse al domicilio o lugares de trabajo de sus víctimas o de los familiares directos de éstas, aparte de participar “de forma activa o pasiva” en manifestaciones públicas de enaltecimiento o legitimación de la violencia, sobre todo, de ETA.

También te puede interesar