Sucesos

¿Los familiares de José Bretón acabarán imputados?

Mientras que José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, volvió a decirle al juez que los perdió en un parque de Córdoba y que él no los asesinó, en cambio, la abogada de Ruth Ortiz, ha pedido la imputación de tres de sus familiares: la madre, el hermano y el cuñado.

Por el momento, esa imputación por un presunto delito de obstrucción a la justicia no se ha hecho realidad y todo se ha quedado en una petición por parte de la acusación particular. De hecho, la familia materna de los dos hermanos consideran desde un principio que, si bien la abuela paterna, el hermano y el cuñado no participaron en los hechos, sí que saben algo más de los declarado todo este tiempo.

Asimismo, la letrada de la madre pidió a Bretón que confesara de una vez por todas que mató a sus hijos, pero el padre de los niños dijo con rotundidad que no lo había hecho.

Hasta se le preguntó si no quería dar sepultura a Ruth y José, pero Bretón, en tono desafiante, indicó que lo único que se necesitaba era que la Policía siguiera buscando a sus pequeños.

Sobre la hoguera en la que, según tres de los cuatro informes forenses con los que cuenta el juez, Bretón quemó a sus pequeños, éste sorprendió diciendo que la hizo para  hacer desaparecer una cabeza de cordero, un gato y un perro.

También te puede interesar