Vigo al minuto

PSOE y BNG, juntos para compensar a los funcionarios del Concello por la pérdida de la extra

Los ex socios del Gobierno bipartito de la anterior legislatura municipal (PSOE y BNG) escenificaron una vez más este lunes su unión en una sesión plenaria. Esta vez lo hicieron para sacar adelante una moción defendida por los nacionalistas para buscar los mecanismos oportunos para que la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios del Concello -tras suprimirse la paga extra de Navidadno se quede así y pueda compensarse económicamente a sus trabajadores.

Y es que, el pleno aprobó con los votos a favor de nacionalistas y socialistas -y en contra del PP- una moción que insta al Gobierno local a “compensar” la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores públicos municipales, tras el decreto del Gobierno que incluye una disminución salarial para los funcionarios.

En ese texto del BNG, se manifiesta el rechazo de la corporación municipal a las medidas del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio y, concretamente, se critica la decisión de imponer a los empleados públicos nuevas pérdidas de poder adquisitivo.

Antes de salir aprobada, el alcalde vigués, Abel Caballero, aseguró que hará todo lo posible para evitar ese retroceso económico de los funcionarios con la pérdida de la paga de Navidad. De hecho, anunció que comenzará reuniones con el comité de empresa de los funcionarios para ver cómo se puede compensar esa pérdida de dinero prevista a finales de este año.

También te puede interesar