Galicia

Feijóo entrega la propuesta gallega de la Política de Pesca Común

El presidente de la Xunta esta mañana en Vigo (foto: web Xunta)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entregó este lunes al secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, y al presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, la propuesta gallega sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

Durante el acto de inauguración de la IV Conferencia Mundial de las Conservas de Pescados y Mariscos de Vigo, Feijóo explicó que se trata de un dictamen “consensuado con todo el sector, nacido desde la unidad del sector y para el sector” y destacó que el Gobierno gallego respalda y asume como propio este documento, aprobado por el Consello Galego de Pesca el pasado viernes.

Según el jefe del Ejecutivo gallego, dicho documento permite competir en igualdad de condiciones con una “realidad efectiva, medida en términos biológicos y datos técnicos y acercándose a la realidad” de las rías, los mares, las flotas y también del sector conservero.

Abogó por “un marco justo” que asegure competitividad a las empresas frente a “desigualdades objetivas” y también genere posibilidades de abastecimiento y producción.

“Galicia se juega mucho” en este sector, “muchos empleos, capacidad de producción y riqueza” y aseguró que nuestra comunidad se juega mucho en esa PPC.

 

También te puede interesar