Destacados

Hollande reducirá el déficit aumentando los impuestos a los ricos y sin tocar la Sanidad ni la Educación

¿Cómo va a conseguir el presidente de Francia 30.000 millones de euros? Esta noche lo ha explicado, en horario de máxima audiencia, sometiéndose a las preguntas de periodistas, ante los ciudadanos de sus país y ajustándose al programa electoral que le dio la Presidencia el pasado mes de mayo. François Hollande, ha explicado que para reducir el déficit al 3% impondrá un impuesto extraordinario del 75% para las rentas superiores al millón de euros y que permanecerá al menos dos años en vigor.

El presidente indicó que su intención es obtener los aproximadamente 30.000 millones de euros necesarios en tres ámbitos: 10.000 millones a partir de recortes ministeriales,”excepto Educación, Seguridad y Justicia”, puntualizó , otros 10.000 de grandes empresas y, finalmente, otros 10.000 a partir de las grandes fortunas, en lo que será el mayor ajuste económico de los últimos 30 años en Francia.

“Lo hago por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia”, declaró el presidente.  “Cuando se hace un esfuerzo, cada uno debe poner de su parte”, declaró Hollande, quien añadió que “vamos a conseguirlo, vamos a solucionar el problema del endeudamiento que pesa sobre nosotros”, declaró el presidente.

Hollande aclaró que “una vez que la economía se haya recuperado, el impuesto podría ser eliminado”, algo que, a su juicio podría ser en dos años, tiempo que se ha dado para que se vean los primeros resultados visibles de la recuperación económica. El presidente, además de apelar al patriotismo de los franceses, les pidió tiempo, “no puedo hacer en cuatro meses lo que mi predecesor no hizo en cinco años”.

El presidente, además, ha revisado a la baja la previsión de crecimiento de la economía francesa para 2013, de un 1,2% a un 0,8%, “tras un año estancado durante muchos meses que apenas estará por encima del 0%”.

 

También te puede interesar