RGPD - Cookies

Esa es la pregunta que se hacen en el Partido Demócrata estadounidense que en la madrugada de este viernes, hora peninsular española, confirmó a Barack Obama como su candidato a la Presidencia del país en las elecciones del próximo 6 de noviembre. Durante su discurso de aceptación, Obama señaló que bajo su administración la economía norteamericana ha vuelto al buen camino y que ese logro se vería amenazado si los republicanos vuelven a la Casa Blanca.Debéis elegir entre dos visiones completamente diferentes sobre asuntos fundamentales que afectarán a las próximas generaciones”, advirtió el presidente.

Obama, quien reconoció que la esperanza de la nación ha sido puesta a prueba desde que habló por primera vez en una convención del partido, en 2004, pidió a sus compatriotas que miren más allá del carácter «trivial» de las campañas electorales y se fijen en la magnitud de las elecciones. «Cuando cojáis la papeleta  os enfrentaréis a la elección más clara de la presente generación. En los próximos años tendremos que tomar grandes decisiones, sobre trabajo y economía; impuestos y déficit; energía y educación; guerra y paz; decisiones que tendrán un gran impacto en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas», clamó el candidato.

El presidente ha pedido a la población que se una alrededor de «un plan real» para hacer frente a los problemas más importantes a los que se enfrenta su campaña: la alta tasa de desempleo, la lenta recuperación económica, el déficit crónico y el aumento de la deuda. «Si os echáis atrás ahora, si caéis en el cinismo de que el cambio por el que luchamos no es posible, el cambio no tendrá lugar», ha recalcado Obama. «Solo vosotros podéis hacer que no ocurra. Solo vosotros tenéis el poder de hacernos avanzar», ha añadido.

El candidato a la reelección avisó, “no pretendo hacer ver que el camino que ofrezco es rápido y fácil. Nunca lo he hecho. Llevará más que unos pocos años solucionar los desafíos que se han generado durante décadas», ha remachado.

Entre sus objetivos, Barack Obama ha anunciado la creación de un millón de puestos de trabajo en manufacturas de cara a 2016, la duplicación de las exportaciones a finales de 2014 y la reducción del déficit federal en 4.000 billones de dólares en la próxima década.

 

También te puede interesar