Destacados

La vicepresidenta admite ahora que el Gobierno estudia un posible rescate

“El Gobierno analizará con rigor y prudencia la propuesta del Banco Central Europeo sobre la compra de deuda”. Eso ha asegurado este viernes, al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo. La propuesta a la que se refiere Soraya Sáenz de Santamaría es la hecha por el presidente del BCE, Mario Draghi, en la que indicó que la entidad que dirige sólo compraría bonos de deuda a aquellos estados que solicitasen el rescate, alternativa reiterada hoy mismo por el representante alemán en este organismo, Jörg Asmussen quien, además, adelantó que el BCE exigirá duras condiciones a los países que soliciten el mismo.

De esta manera, la vicepresidenta, que hace solo 42 días desmintió, con vehemencia, que el Gobierno estuviese estudiando esa posibilidad, admitió que ahora sí la contempla, “las cosas tan importantes para el interés general y el futuro de los españoles deben analizarse con calma y prudencia”, ha declarado.

Sáenz de Santamaría añadió que “son decisiones que no se pueden tomar a bote pronto ni de la noche a la mañana porque tienen implicaciones importantes para el país y para el futuro de los españoles”, al tiempo que ha repetido que el Gobierno  “sopesará todos y cada uno de los elementos. “Eso es lo que vamos hacer”.

 

También te puede interesar