Comarcas

Porriño registra el menor incremento del paro de toda el área de Vigo

Las estadísticas publicadas por la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, así como las correspondientes al Servicio Público de Empleo Estatal, constatan que el Concello de Porriño ha registrado en el último mes un descenso de paro de 61 personas, el mejor dato de los once municipios que componen el área de Vigo. Un descenso cuya tendencia viene ya desde el mes de mayo cuando la cifra comenzó a bajar mes a mes hasta situarse a día de hoy por debajo de la registrada en enero de 2012.

Esta tendencia de contención de las cifras del paro se puede observar ya desde los últimos dos años y medio: en los últimos 31 meses, desde enero de 2010 a agosto de 2012,  el aumento de parados en Porriño supuso un 17,3 %, mientras que en un mismo período de tiempo anterior, de junio de 2007 a enero de 2010, también 31 meses, ese crecimiento fue del 82,4%.

El concello de Porriño se sitúa, únicamente, detrás de Vigo en número de contrataciones, una tendencia que se viene repitiendo a lo largo de casi todo el año 2012. Durante el pasado mes de agosto, en Porriño se realizaron 1.271 contratos, según datos de la Consellería de Traballo, 145 más que en el mes de julio y 304 más que en junio.

 

También te puede interesar