Destacados

Merkel aterriza este jueves en Moncloa

La todopoderosa Angela Merkel llegará este jueves a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar exhaustivamente los escenarios del más que posible rescate a España por parte de la UE. Hablamos de la cumbre hispano-alemana que protagonizarán ambos mandatarios en el Palacio de la Moncloa.

Aunque no hay nada cerrado con respecto al posible rescate, cabe recordar que Rajoy afirmó semanas atrás que tomará una decisión al respecto siempre pensando en el interés general y cuyo mensaje, habría expuesto este mismo lunes a la cúpula del PP.

La reunión del jefe del Ejecutivo con la canciller alemana se desarrollará al mismo tiempo que se se celebrará otro encuentro importante del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que Mario Draghi revele, de una vez por todas, el alcance de la intervención de esta institución que preside en el mercado de deuda soberana.

Es archiconocido que Alemania se opone a esa compra de deuda de países como España e Italia, aunque desde el BCE se lleven sucediendo argumentos contradictorios desde hace tiempo, aunque sus planteamientos no son tan cerrados como los de Merkel.

Rajoy y Merkel compartirán un almuerzo de trabajo en el que el presidente español quiere dejar más que claro el compromiso de ambos Gobiernos con el euro.

También te puede interesar