Destacados

Clinton, “si queréis estar solos votad a Rooney, si queréis prosperidad compartida vuestro hombre es Obama”

Es el ex presidente más popular de la historia de los Estados Unidos, su nivel de aceptación supera al que tenía cuando fue elegido para el cargo hace 20 años y sus palabras, dentro y fuera de las filas de su partido son escuchadas en todo el país. Y eso hizo Bill Clinton en su intervención ante el Congreso Demócrata que ha designado a Barack Obama como candidato a la relección: hacerse oír.

El expresidente ha argumentado que Obama ofrece un mejor futuro para el país, en base a valores de unidad, “si queréis un ‘estáis solos, el ganador se lleva la sociedad’, debéis apoyar al candidato republicano. Si queréis un país con prosperidad compartida y responsabilidad compartida , un ‘todos estamos juntos’, debéis votar a Barack Obama y Joe Biden”, clamó ante la euforia de los miles de asistentes a su mitin.

“Los demócratas creemos que el país funciona mejor con una fuerte clase media, con oportunidades reales para la gente pobre que trabaja en ella”, ha apuntado durante su discurso. Clinton ha criticado con dureza la convención celebrada por el Partido Republicano en Tampa la semana pasada “su  argumento es muy simple: dejamos todo hecho un caos, Obama no ha terminado de arreglarlo, así que despedidle y ponernos al frente de nuevo”, señalo el ex mandatario.  “Me gusta más el argumento para la relección: Obama ha heredado una economía profundamente dañada, ha puesto suelo bajo la caída, ha iniciado la dura vía de la recuperación y ha puesto las bases para una economía más moderna y equilibrada que producirá millones de buenos trabajos, negocios y riqueza para los innovadores”, ha concluido el ex presidente.

 

También te puede interesar