Cultura

Muere el actor Michael Clarke Duncan a los 54 años

El actor en una foto extraída de Wikipedia

El actor Michael Clarke Duncan, protagonista de la película La milla verde, y que emitió anoche TVE, falleció este lunes en Los Ángeles a los 54 años, después de que hace 8 semanas sufriera un ataque al corazón.

Duncan sufrió un ataque de corazón el pasado 13 de julio y parece que nunca se recuperó plenamente.

El artista cerró los ojos para siempre en el centro médico Cedars-Sinai. Su voz profunda y la envergadura de Duncan, con su 1,96 metros de altura, quedarán para siempre en el recuerdo.

Después de trabajar como guardaespaldas y guardia de seguridad, comenzó a interpretar papeles de ese tipo en películas y televisión, antes de conseguir una fugaz interpretación en Armageddon (1998).

Tras ello, le llegó el papel más importante como preso del corredor de la muerte en La milla verde (1999), con el actor Tom Hanks. Duncan interpretó a un preso con poderes mágicos que es ejecutado por crímenes que no cometió. Precisamente, este papel en la cárcel le valió una candidatura al Oscar.

Asimismo, Duncan trabajó en otros filmes como El rey escorpión (2002), Daredevil (2003) y Sin City (2005), mientras que también participó en varios episodios de la serie dramática The Finder de la Fox.

También te puede interesar