Destacados Internacional

El proceso de paz con las FARC echará a andar en unas semanas

La expectación es total tras confirmarse el inicio de un proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y, ahora más, que sabemos que esas negociaciones comenzarán en cuestión de “días”.

La primera toma de contacto será dentro de 15 días en Oslo (Noruega) y luego las conversaciones seguirán en La Habana (Cuba), precisamente, fue en la isla caribeña donde se fraguó el principio de acuerdo para sentarse a negociar.

Así lo avanzó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,quien recordó que “tenemos por delante el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país, un proceso que sin duda va a ser difícil pero que si nos proponemos sacarlo adelante estoy seguro que así será” y agregó que confía en el esfuerzo y en el apoyo de todos los colombianos en esta ardua labor.

Precisamente, Santos acaba de acometer una remodelación de su Ejecutivo nombrando a 6 nuevos ministros. “Se conforma el equipo para jugar el segundo tiempo del partido”, afirmó el mandatario colombiano.

Santos ha puesto a Fernando Carrillo como ministro del Interior, a Cecilia Alvares, de Transporte, Juan Gabriel Uribe, de Medio Ambiente, Alejandro Gaviria, de Salud, Mauricio Cárdenas, de Hacienda, y Federico Rengifo como titular de Minas y Energía.

No obstante, mientras se espera al inicio de esas negociaciones, las fuerzas de seguridad colombianas han matado a siete presuntos miembros de las FARC.

También te puede interesar