Destacados

Desalojados los inmigrantes que ocuparon la española isla de Tierra

Agentes de la Guardia Civil desembarcaron esta madrugada en española isla de Tierra, próxima a Marruecos, donde se encontraban los inmigrantes ilegales llegados este domingo, y también otro grupo que llevaba allí varias jornadas.

De los 90 subsaharianos que ocupaban el peñón, 73 de ellos han sido entregados a Marruecos, mientras que del resto, que son mujeres y niños, se hará cargo España, concretamente, ya están en Melilla.

El desalojo, que se produjo sobre las 4.30 horas, se ha llevado a cabo después del acuerdo al que llegaron España y Marruecos para tratar de solucionar esta ‘ocupación’ en este islote de soberanía española y que pertenece al archipiélago de Alhucemas.

Fue este domingo cuando un grupo de inmigrantes a la Isla de Tierra, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla, donde ya había otros ciudadanos subsaharianos desde el pasado miércoles. La llegada de este grupo de casi 70 personas supuso la mayor oleada de inmigrantes llegados a peñones e islotes de soberanía española situados en el norte de África.

Por cierto que hasta el desalojo llevado a cabo en las últimas horas, la guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas se encargó de dar asistencia humanitaria a los inmigrantes a los que se les ha suministrado mantas, agua y comida.

También te puede interesar