Vigo al minuto

Unos 1.300 niños del área de Vigo se reincorporarán mañana a las guarderías de A Galiña Azul

Cerca de 1.300 entre 0 y 3 años se incorporarán a partir de mañana, miércoles, a las 19 escuelas de la red autonómica A Galiña Azul del área de Vigo, según informan este martes fuentes de la Xunta.

Las mismas fuentes señalan que el regreso progresivo de estas guarderías se llevará a cabo en las guarderías de Vigo, Cangas, Baiona, Nigrán, Gondomar, Soutomaior, O Porriño, Salceda de Caselas y Mos.

Ya en cuanto a la provincia de Pontevedra, serán unos 2.700 los pequeños se acudan a la red de guarderías públicas cuenta en el inicio de este curso con 2 escuelas más que en el inicio del pasado curso. Una de esas escuelas ya abrió en el mes de marzo, la de Pontevedra-Monteporreiro, con 61 plazas y  la otra abre este 18 septiembre, la de La Gota de Leche en Vigo con 102 plazas.

Precisamente, mañana será cuando los padres vigueses conozcan si sus hijos fueron o no admitidos en A Galiña Azul de La Gota de Leche.

Contando ya con estos dos centros, en total A Galiña Azul consigue en este nuevo curso las 52 escuelas en la provincia. No obstante, la Consellería de Trabajo y Bienestar recoge la puesta en marcha de otras 675 nuevas plazas previstas en convenios ya firmados y en periodo de ejecución.

En el caso concreto de la ciudad de Pontevedra, se contará este año con 487 plazas, de las cuales 115 pertenecen A Parda, 61 a la nueva escuela infantil del campus universitario, 61 a Monte Porreiro, 36 al edificio administrativo de la Xunta, 107 a Campolongo y 107 a Toxo.

Poio contará con 87 plazas; 41 Marín y 41 Ponte Caldelas, por destacar algunas de las localidades de la comarca de Pontevedra. En el caso de Vilagarcía de Arousa, serán 82 las plazas ofertadas.

En cuanto al desarrollo de la actividad en este nuevo curso en las escuelas infantiles, en la planificación de los primeros días los profesionales están teniendo en cuenta las características de los niños de cada escuela, es decir, si se incorporan por primera vez al centro o se vuelven de un periodo de vacaciones.

En dichos casos, se hace de manera paulatina comenzando con unas jornadas compartidas con los padres o madres e incrementando progresivamente el número de horas de asistencia.

También te puede interesar