Destacados Nacional

Valencia cifra en más de 4.500 millones su rescate

Valencia sigue el ejemplo de Cataluña y acaba de confirmar formalmente que pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy un rescate cifrado en más de 4.500 millones de euros. Y es que, aunque ya sabíamos que la Generalitat Valenciana iba a acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, lo que desconocíamos era la cifra exacta.

De hecho, se llegó a hablar de una inyección económica de unos 3.000 millones de euros, pero, como vemos, la cifra es bastante mayor de lo que se preveía.

Según explicó este jueves el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, de esos más de 4.500 millones de euros, unos 3.500 millones irían destinados a hacer frente a los vencimientos y al gasto corriente de la administración valenciana referidos al año en curso, mientras que el resto para acometer los pagos pendientes de otros ejercicios.

Hasta la fecha, Cataluña será rescatada con 5.023 millones de euros, Valencia con otros 4.500 millones de euros y Murcia,  que también necesita dinero, recibirá otros 734 millones de euros.

También te puede interesar