Destacados Internacional

China comprará deuda europea, pero solo si España e Italia siguen con las tijeras

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró este jueves la voluntad de su Gobierno de continuar invirtiendo en deuda de la UE, pero, siempre y cuando países como España e Italia sigan acometiendo reformas exhaustivas.

Según explicó el mandatario chino, quien recibió en su país a la canciller alemana, Angel Merkel, se trata de ayudar a su principal socio económico, que es Europa, a superar la crisis actual.

“China desea, a condición de evaluar completamente los riesgos, continuar invirtiendo en el mercado de deuda soberana de la eurozona, así como fortalecer la comunicación y las negociaciones con la UE, el BCE, el FMI”, argumentó Wen.

El primer ministro de China no ocultó su “preocupación” por la situación de la zona euro, sobre todo, ante las incertidumbres creadas sobre una posible salida de Grecia del euro, pero también por las crisis económicas que padecen en la actualidad tanto nuestro país como Italia.

Por su parte, Merkel  subrayó que los países de la zona euro tienen la “absoluta voluntad política” de devolver la estabilidad al euro, destacando la importancia de “recuperar la confianza en todos los países” que comparten moneda.

También te puede interesar