Vigo al minuto

Sonora pitada de la Policía ante la comisaría por los recortes

La concentración se llevó a cabo en la comisaría este mediodía

No es la primera vez  que protestan frente a la entrada de a nueva comisaría de Vigo, ya que llevan buena parte del verano haciéndose notar. Protestan no sólo por todos los tijeretazos que ‘les ha metido’ el Gobierno de Mariano Rajoy y que les afectan directamente, sino también para exigir que no prosigan con más recortes porque “la seguridad ciudadana” se acabará resintiendo muy mucho.

Nos lo cuenta a vigoalminuto, y tras la pancarta, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire, quien, sin querer lanzar un mensaje de alarma a la sociedad, asegura que esos recortes se traducen ya en menos vehículos policiales, en que no hacen prácticas de tiro, en menos material en la oficinas administrativas o, incluso, en una falta de ordenadores.

“No estamos aquí sólo porque nos hayan quitado la paga de Navidad o los días de asuntos propios, que también, estamos, sobre todo, para exigir a los que nos gobiernan que paren ya, que dejen de desmantelarnos”, señala Freire, al tiempo que nos cuenta que desde el SUP defienden aquello de “trabaja según te pagan, trabaja según te tratan”.

Según este responsable del SUP, de un tiempo a esta parte, tanto el Cuerpo Nacional de la Policía de Vigo como el del resto de España han dejado de efectuar las denominadas identificaciones  aleatorias, con las que “los policías siempre ayudábamos al político de turno a colgarse las medallas cuando echaban mano de las estadísticas”.

Insiste en que no se trata de alarmar a la ciudadanía porque la Policía siempre está ahí cuando se la necesita, pero que se limitarán a hacer su trabajo, sin más.Ése (las identificaciones aleatorias) han sido siempre un mal endémico de todos los ministros de Interior de este país y nosotros ya estamos hartos de hacerlas”, argumenta.

El SUP volverá a concentrarse mañana en los alrededores de la comisaría de Pontevedra, a las 12:30 horas, y el viernes, en Ribeira a las 11:30 horas. También participarán en las manifestaciones contras los recortes previstas el 7 de septiembre en Santiago y el 15 de septiembre en Madrid.

También te puede interesar