Comarcas

Soutomaior homenajea a unos 150 cocineros

Cerca de 150 cocineros del municipio de Soutomaior recibirá mañana, jueves, un merecido homenaje a toda su trayectoria profesional tanto en España como en el extranjero.

Así lo avanzaron este miércoles el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

Se trata de un acto que se desarrollará en el Castillo de Soutomaior y con el que se pretende poner en valor el trabajo de dichos profesionales que se han convertido en un ejemplo y un símbolo del turismo en las Rías Baixas.

“Se trata de un reconocimiento necesario, que entronca perfectamente con la manera de entender el desarrollo turístico que tenemos en la Diputación y en el organismo Turismo Rías Baixas”, comentó Figueroa.

Sobre la existencia de 150 cocineros en una localidad pequeña como Soutomaior, el también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo destacó que son “una prueba de la vocación de un pueblo, tanto económica como profesional”.

En parecidos términos se expresó el regidor de Soutomaior quien se mostró orgulloso de la “gran lista de buenos cocineros que han salido de Soutomaior“. Pese a tratarse de una localidad pequeña, de poco más de 7.000 habitantes, “tenemos más restaurantes por metro cuadrado que en cualquier otro sitio”, precisó.

Reguera recordó que la emigración en esta zona pontevedresa guarda una relación directa con la tradición de cocineros, ya que muchos de ellos fueron maestros de cocina en empresas, hoteles y restaurantes de Lisboa, Oporto, Canarias o Baleares.

“Con este homenaje se hace justicia a muchos años de trabajo y de sacrificio”, concluyó el alcalde.

El homenaje tendrá lugar mañana por la tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Castillo de Soutomaior, con la presencia de distintas autoridades de la provincia.

También te puede interesar