Destacados Nacional

España pierde 74.000 millones en una retirada histórica de depósitos bancarios

Estamos ante una retirada histórica de depósitos bancarios de la banca española, tanto que los expertos consideran que es la mayor registrada en el sistema financiero desde que se instauró el euro.

Según datos de Banco Central Europeo (BCE), sólo durante el pasado mes de julio se retiraron un total de 74.228 millones de euros de distintos depósitos bancarios. Los expertos apuntan al temor de un rescate la causa directa de este dinero sacado.

No es la primera vez que informamos de este especie de ‘fuga de capital’ en nuestro país, ya que sólo durante los tres primeros meses del año se retiraron de nuestras entidades financieras más de 97.000 millones de euros.

Volviendo al mes de julio, el importe de los depósitos del sector privado en bancos comerciales españoles registrado en julio representa el cuarto descenso mensual consecutivo del dato, que se sitúa en su nivel más bajo desde hace ahora cuatro años.

Esta nueva retirada de depósitos de los bancos españoles registrada en julio supone más del doble del anterior récord mensual de mayo cuando salieron otros 33.157 millones de euros. También en abril hubo una gran salida de capital de otros 31.563 millones.

También te puede interesar