Comarcas

Nueva acción formativa de emprendedores en O Porriño

Imagen de un curso pasado de emprendedores también en O Porriño

Un seminario específico de maduración y generación de ideas empresariales es la nueva acción dirigida a emprendedores puesta en marcha por el Concello do Porriño. Se trata de una actividad más impulsada desde el ayuntamiento para contribuir a potenciar iniciativas generadoras de empleo.

Según explica en comunicado de prensa el alcalde porriñés,  Nelson Santos, será un taller, organizado desde Porremprego con la colaboración de Bic Galicia, que se celebrará en tres jornadas centradas en tres tareas fundamentales: la generación de ideas a partir del análisis de 34 fuentes, la maduración de ideas para su transformación en ideas empresariales reales y la evaluación de la idea de negocio, valorando la viabilidad económica del mismo.

El taller será impartido por expertos en la materia que combinarán partes prácticas y teóricas con el objetivo de lograr unos mejores resultados y un mayor aprendizaje acercándose lo máximo posible a la realidad del mundo laboral.

La cita formativa se celebrará los días 13, 20 y 27 de septiembre, en horario de mañana, por lo que, todas aquellas personas interesadas en asistir deben inscribirse antes del 2 de septiembre dirigiéndose a las dependencias de Porremprego, sitas en la planta baja del Multicentro de Torneiros o llamando al teléfono 986 338 905.

Desde el Concello do Porriño recuerdan que el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de Porremprego trabaja a diario con todo lo relacionado con la implantación de iniciativas empresariales en el municipio, así atiende y asesora a personas que buscan en el autoempleo una salida laboral.

Una función ésta a través de la cual ya son realidad medio centenar de proyectos, pues, en lo que va de año 2012, 50 personas que acudieron a este servicio han decidido crear su propio negocio mediante el cual ya no sólo se autoemplean sino que además generan, a mayores, otros puestos de trabajo que son potencialmente cubiertos por usuarios de la Bolsa de Empleo.

También te puede interesar