Galicia

Twitter arde con el gallego Collarte (PP) que las pasa “canutas” con sus 5.100€ al mes

Guillermo Collarte (foto: web Congreso)

Twitter lleva echando humo desde hace rato. Y todo por unas declaraciones realizadas por Guillermo Collarte Rodríguez, diputado del PP y concejal del Ayuntamiento de Ourense, a un medio de comunicación gallego en el que asegura que gana unos 5.100€ al mes y “las paso bastante canutas”.

Sus polémicas palabras se han convertido rápidamente en trendig topic y, menos guapo, a este dirigente del PP le están llamando de todo.

Aquí van sólo algunos de los ‘tuits’, pero hay un montón más en la misma línea.

-@masaenfurecida: “Gracias a que Collarte y sus secuaces hacen el sacrifico de cobrar solo 5.000, se ha cambiado la Ley para que no cobren 400 los caraduras”.

-@a_lo_gonzo: “Collarte ha dado en el clavo. El problema no son los sueldos. Es el vicio!!! Tanto comer y cenar fuera hundirá este país”.

– @ArturoGomezQuij: “España las pasa bastante canutas por estas manteniendo a miles de políticos como el señor Collarte”.

-@maximhuerta: “El verano que abrió Andrea Fabra lo cierra Guillermo Collarte.

Tras toda la retahíla de críticas surgidas, el propio Collarte tuvo que volver a hacer una nueva declaración pública para matizar que con la expresión “pasarlas canutas” se refería a su situación personal. Parece que lleva tiempo tratando de vender una vivienda y, en la actualidad, tiene que hacer frente a dos hipotecas.

Por cierto que ya se ha pronunciado el PPdeG también a través de Twitter para decir que no comparten las declaraciones realizadas por su colega Collarte y que comparten y lamentan el malestar causado.

También te puede interesar