Destacados

‘Isaac’ deja 7 muertos y más de 14.000 evacuados en Haití

Mientras la tormenta tropical ‘Isaac’ acaba de tocar tierra en Cuba causando destrozos materiales y pone rumbo hacia Florida, ya ha sembrado el terror y la desolación en el maltrecho país de Haití en donde murieron, al menos, 7 personas, y fueron evacuadas más de 14.000 personas.

La fuerza de ‘Isaac’ se ha cebado especialmente con Haití por la fragilidad de sus viviendas. Los vientos levantaron techos de numerosos hogares en el oeste, sureste y noroeste del país latinoamericano. Un puente del río Grand Goave fue llevado por la fuerza de las aguas.

En cuanto a Cuba, no hay datos oficiales sobre víctimas mortales y allí se espera que este domingo los vientos y las lluvias asociados con el ciclón sigan pegando fuerte. En la provincia de Guantánamos llegaron a registrase vientos  de 95 kilómetros por hora.

Ahora que ‘Isaac’ sigue su camino hacia Florida en donde llegará en forma de huracán porque ha aumentado su velocidad. Está previsto que llegue a sus cayos durante la tarde de hoy,  para luego adentrarse en el Golfo de México. Toda la zona está en máxima alerta.

Hace unos días os contamos la idea propuesta por un grupo de investigadores que plantean la fabricación y la siembra de nubes que puedan hacer frente a la fuerza de los huracanes y rebajarlo en alguna que otra categoría.

También te puede interesar