Vigo al minuto

¿Por qué sigue cerrado el Museo Liste?

Es lo que se preguntan este sábado desde el grupo municipal del PPdeG vigués que quieren saber los motivos por los que continúa cerrado el Museo Etnográfico Liste, meses después de que el Concello de Vigo sacara adelante sus presupuestos municipales.

Según denuncian los populares, este museo vigués sigue sin estar abierto debido a la “nula” gestión del Gobierno local para posibilitar su reapertura a corto plazo. Recuerdan en el PPdeG que fue el propio alcalde socialista, Abel Caballero, quien garantizó que con el presupuesto municipal aprobado se acabarían abriendo sus instalaciones.

Para el concejal popular Roberto Relova la reapertura del Museo Liste no es más que otro anuncio “de cara a la galería que luego no ejecuta” el regidor y aseguró que hasta el teléfono del museo que figura en su web está dado de baja.

Criticó Relova que Caballero siempre esté haciendo “anuncios grandilocuentes” asegurando que se solucionará en un determinado plazo de tiempo y que “posteriormente se incumple“.

Tras calificar esta situación de “impresentable”, el edil del PPdeG recordó que la importancia del Museo Liste y lamentó que, una vez más, sea Caballero el que tenga el “honor de cerrarlo”.

Por eso, pidió una inmediata solución a esta situación y que el museo vuelva a abrir como comprometió el alcalde, al tiempo que se preguntó por el destino que ha tenido o tendrá la partida de 146.000€ que figura en el presupuesto municipal de este año y cuyo destino es, precisamente, el Museo Liste.

Según el PPdeG, el cierre de este museo incide directamente en la programación de actividades extraescolares de un buen número de centros educativos de la ciudad y de la comarca. Han sido cientos los escolares que han pasado por las instalaciones a lo largo de los años y en las mismas han conocido, de primera mano, piezas antiguas de un marcado carácter etnográfico y casi únicas en la historia gallega.

 

También te puede interesar