Ciencia y Tecnología

El destrozo del ‘Ecce Homo’ coloca en el mapa al pueblo de Borja

En el mundo del marketing y de la publicidad lo importante siempre es que se hable de uno, aunque sea para mal o no todo lo bueno que uno desearía. Pues esto es lo que le está pasando al pueblo de Borja, en donde desde hace unos días no paran de peregrinar curiosos para ver con sus propios ojos el destrozo del ‘Ecce Homo’ llevado a cabo por Cecilia Giménez, una anciana de 81 años.

Y es que, tras todo tipo de mofas y una iniciativa espontánea de  recogida de firmas para pedir que no se restaure la pieza, es decir, que este Cristo ‘made in Doña Cecilia’ de la Iglesia de Borja se quede como está, el número de turistas buscando cómo se llega esta localidad zaragozana se ha disparado.

El tirón de este curioso caso ha hecho que el Ayuntamiento de Borja se pase por el forro la petición del cura -que pedía que se cubriera la imagen para evitar las burlas constantes- y haya decidido contratar seguridad privada para que la gente pueda ver la nueva obra.

La iniciativa ha surgido porque acaban de comenzar las Fiestas de San Bartolomé y se espera gran afluencia de personas en el pueblo.

 

También te puede interesar