Vigo al minuto

300 efectivos vigilarán que la Vuelta Ciclista por Vigo salga bien

Abel Caballero presidió la reunión de seguridad para la Vuelta Ciclista España

Vigo movilizará unos 300 efectivos que velarán para que la etapa número 10 de la Vuelta Ciclista a España por nuestra ciudad discurra con total normalidad el próximo martes, día 28. El tráfico quedará cortado en un buen número de calles de la ciudad para facilitar el tránsito de la caravana que tiene prevista su llegada a la ciudad a las 14:00 horas.

Precisamente, el alcalde vigués, Abel caballero, el concejal de Tráfico, Carlos L. Font, técnicos municipais, Policía Local y Protección Civil mantuvieron ya un encuentro con la organización de la Vuelta.

Los ciclistas, en su recorrido de Ponteareas a Sanxenxo, pasarán por los siguientes lugares: PO-325, PO-324 Coruxo, Avenida de Cesáreo Vázquez, Canido, Vao, Samil -sprint especial-, Avenida da Atlantida, Paulino Freire, Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Canovas del Castillo, Garcia Olloqui, Plaza Compostela, Areal, Garcia Barbón, Sanjurjo Badía y PO-323 dirección Redondela.

Dentro del itinerario se prohibirá el estacionamiento de vehículos durante la noche del lunes, día 27, y también durante el 28 por motivos de seguridad en las siguientes calles: Avenida Atlántida, Paulino Freire, primer tramo de Beiramar, Cánovas del Castillo, García Olloqui, Praza de Compostela y Sanjurjo Badía.

Banderolas de la Diputación

Por cierto, que en cuanto a la retirada de las banderolas colocadas por la Diputación de Pontevedra en distintas farolas de la ciudad promocionando la Vuelta, Caballero confirmó que el Concello expedientará al organismo provincial.

El regidor explicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de sancionar tanto al organismo provincial como a la empresa contratada para colocar los carteles.

Según el alcalde, la Diputación ha infringido una ordenanza municipal de 2006 sobre el uso de mobiliario urbano.

También te puede interesar