Galicia

El ladrón del Códice quedará libre en septiembre

Y es que, será en septiembre cuando finalice la fase de Instrucción del caso del robo del Códice Calixtino y, según el magistrado encargado de la misma, José Antonio Vázquez Taín, no será necesario que Manuel Castiñeiras, principal sospechoso de la sustración del manuscrito del siglo XII, continúe entre rejas.

El juez hizo estas declaraciones durante la inauguración de una exposición sobre esta joya histórica y en ellas  indicó que, si sigue encarcelado es para evitar que ninguna de sus actuaciones pueda interferir negativamente en el proceso iniciado.

En cuanto a la celebración del juicio por el robo del Códice podría fijarse para diciembre, ya que todo el proceso va a muy buen ritmo.

Fue el pasado 4 de julio cuando se recuperó en un garaje de O Milladoiro, en Santiago, esta obra religiosa de gran valor. Aunque en un primer momento se detuvo al ex electricista, su mujer, su hijo y la novia de éste, finalmente, sólo permanece en prisión provisional este hombre que trabajó para la catedral de Santiago durante 25 años.

En sus inmuebles no sólo descubrió la pieza histórica, también 1,2 millones de euros en efectivo y otros 600.000€ metidos dentro de una maleta, así como otros libros y documentos de gran valor.

También te puede interesar