Destacados

El etarra Bolinaga deja la huelga de hambre

Cuando todavía no sabemos si el tercer grado concedido por Instituciones Penitenciarias se convertirá en su puesta en libertad -decisión que sigue estudiando la Audiencia Nacional- lo que sí está confirmado es que Iosu Uribetxebarria Bolinaga abandona la huelga de hambre.

Después de 15 días en ayuno voluntario desde el hospital en donde permanece ingresado, el etarra con un cáncer terminal ha decidido comenzar a ingerir alimentos por su situación de “extrema” debilidad.

El encargado de contarlo en las puertas del Hospital Donostia ha sido el portavoz de Herrira,  Jon Garai, quien explicó que Bolinaga quiere “priorizar su vida“, dejando a un lado, así, su reivindicación para que le dejaran volver a su casa en la recta final de su grave enfermedad.

Pero en el abandono de la huelga el secuestrador de José Antonio Ortega Lara no está sólo, ya le están siguiendo el ejemplo otros criminales de la banda terrorista ETA como el histórico Francisco Mujika Garmendia, alias Pakito.

Suponemos que los cerca de 300 presos de la organización que habían secundando lo de dejar de comer dentro de los centros penitenciarios acabarán haciéndolo también, sobre todo, cuando  hace algunos días ya os contamos que eso de la huelga de hambre estaba siendo más un acto simbólico, que real.

También te puede interesar