Dos años después, todos seguimos siendo Sonia

Bajo el lema “Dos años sin Sonia”, decenas de personas no han querido dejar solos a los familiares y amigos de Sonia Iglesias, desaparecida el 18 de agosto de 2010 cuando tenía que haberse incorporado a su trabajo. La manifestación, celebrada esta noche en Pontevedra, echó a andar desde la Plaza de la Herrería y, tras recorrer las calles de Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, regresó al punto de partida.

Tras el recorrido, Mari Carmen Iglesias, hermana de la desaparecida, aseguró qu,e pese a haber pasado ya 734  días desde que se perdió su rastro, “su recuerdo sigue tan vivo en nuestra memoria como cuando  empezó este infierno”, leyó en un comunicado.

“Somos conscientes de que ha transcurrido demasiado tiempo, pero nosotros, su familia, no la olvidamos ni un sólo día, ni por un instante, y seguimos buscando las respuestas a su desaparición con la misma fuerza y perseverancia que el primer día”, indicó Mari Carmen, al tiempo que se refirió al “importante giro que dio el caso con la detención de  Julio Aráujo, pareja sentimental de Sonia en el momento de su desaparición.

“Tenemos ya un imputado, lo que demuestra que el caso sigue abierto y no ha caído en el olvido” y, acto seguido,  mostró su deseo en que los próximos pasos que tomen tanto el juez y como el fiscal “nos acerquen a su resolución”.

Por último, aseguró que tanto ella como su familia tienen “la convicción de que la desaparición de su hermana no quedará impune y que  el tiempo”nos está dando la razón”.

La pista de Sonia Iglesias se perdió hace dos años. Su novio en aquel momento continúa siendo el principal sospechoso.

De hecho, el Fiscal Jefe de Pontevedra acusó a Araújo de un supuesto delito de detención ilegal,apoyándose en dos nuevos informes policiales, pero, posteriormente, se decretó su libertad sin cargos.

Por cierto que hoy también hemos sabido que la familia de Sonia decidirá el próximo mes de septiembre si piden al juez el levantamiento del secreto de sumario.

También te puede interesar