Galicia

En Galicia, 27.557 perceptores del Plan Prepara pendientes de los cambios

De los 200.000 beneficiarios del Plan Prepara en España, un total de 27.557 se encuentran en Galicia. Tanto unos como otros estarán muy pendientes este martes ante la reunión que mantendrá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social,  Cristobal Montoro y  Fátima Báñez.

Con este encuentro a tres bandas se pretende ultimar los detalles del Real Decreto por el que se prorrogará el Plan Prepara, mediante el que los parados sin prestación reciben mensualmente una ayuda económica de 400€.

Existe un gran interés informativa alrededor de esta vuelta al trabajo de los integrantes del Ejecutivo, sobre todo, por esta primera ‘papeleta’ que tanto dio que hablar en las últimas semanas y por los cambios o los nuevos requisitos que podrían introducirse en esta nueva etapa del Plan Prepara.

Fue un día antes de que  se cumpliera el plazo administrativo de los 400€ cuando ‘in extremis’ el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba que sí, que dicha ayuda se prolongaba en el tiempo para los parados de larga duración.

Pese a que Rajoy no concretó qué cambios podrían introducirse para hacer que la ayuda fuera más eficaz, sí que avanzó que el objetivo era que la prestación funcione mejor a la hora de lograr la reinserción laboral de los desempleados. Será en el próximo Consejo de Ministros cuando se dé luz verde al nuevo Real Decreto.

También te puede interesar