Destacados

El juicio de Carromero en Cuba será el 31 agosto

Estado del coche conducido por Carromero en el que murieron los disidentes cubanos

Ya se ha fijado la fecha para que el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero se siente en el banquillo de los acusados en Cuba: el próximo 31 de agosto. La vista oral se celebrará los juzgados de la ciudad de Bayamo, en la provincia oriental de Granma, a unos 750 kilómetros de La Habana.

Este político español, que conducía el coche en el que perdieron la vida el pasado 22 de julio el disidente cubano Oswaldo Payá y su compatriota Harold Cepera, se enfrenta a la petición de 7 años de cárcel por un doble delito de homicidio imprudente.

La Fiscalía cubana solicita 3 años y medio por cada fallecido provocados, según la versión del régimen castrista, por un exceso de velocidad del coche. Carromero habría perdido el control del vehículo y acabaron chocando contra un árbol.

Payá murió en el acto, mientras que Cepero lo hizo después en el hospital. Tanto Carromero como el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia, Aron Modig, sólo resultaron heridos leves.

Por cierto, que los juicios que se celebran en Cuba no suelen permitir el acceso a la prensa extranjera asentada en el país.

También te puede interesar