Deportes

Acuerdo entre Canal + y Mediapro para 3 temporadas

Punto y final a la guerra de fútbol retransmitido entre Canal + y Mediapro. Y es que ambas plataformas de comunicación acaban de alcanzar un acuerdo para la explotación televisiva de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). El desbloqueo logrado se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter.

Fruto de este pacto, Canal+ ha logrado los derechos en exclusiva de la Liga BBVA para la televisión de pago, incluyendo la emisión del que sea considerado como mejor encuentro de la jornada a través de Canal+1 y de 8 encuentros más a través de Canal+ Liga, mientras que GolTV emitirá 8 partidos por jornada. El partido en abierto será emitido por La Sexta en la jornada del lunes.

En total, Canal+ emitirá 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos que se disputarán esta temporada, y distribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.

Por su parte, GolTV, el canal de pago en la TDT de Mediapro, televisará cada semana 8 partidos de la Liga BBVA, incluyendo entre ellos al menos un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona. También emitirá uno de los dos Clásicos de la temporada.

Asimismo, Mediapro distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de las tareas de producción de todos los partidos.

El primer partido que podremos ver en abierto será el Zaragoza-Valladolid el próximo lunes, día 20, en La Sexta.

También te puede interesar