RGPD - Cookies
Destacados

Cuba pide 7 años de cárcel para Ángel Carromero

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero se enfrenta a una solicitud de 7 años de prisión por un doble homicidio imprudente por conducir el vehículo  que sufrió un accidente en el que perdieron la vida los disidentes Oswaldo Payá y Harodl Cepero.

El Ministerio Fiscal de Cuba pide 3 años y medios por cada fallecido el pasado 22 de julio cuando, por un exceso de velocidad el coche, Carromero habría perdido el control del vehículo y acabaron chocando contra un árbol. Payá murió en el acto, mientras que Cepero lo hizo después en el hospital.

Todo apunta que el juicio contra este joven español se celebrará pronto, incluso, antes de que finalice este mismo mes de agosto o a principios de septiembre. En caso de ser declarado culpable, Cuba podría explusarlo de la isla para que cumpla la pena en España, ya que existen acuerdos firmados entre los dos países en esta materia para que esto ocurra.

Desde que fue detenido, el joven político se encuentra recluido de manera provisional en una prisión de La Habana.

Payá y Cepero perdieron la vida hace algo menos de un mes cuando viajaban en el coche con Carromero -que lo conducía- y junto al presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de SueciaAron Modig. Tanto Carromero como este sueco sólo resultaron heridos leves.

Desde que se supo de la muerte de los dos opositores cubanos, la familia de Payá, encabezada por su viuda, Ofelia Acevedo Maura, así como una parte de la disidencia cubana de Miami, mostraron en numerosas ocasiones que no se creen la versión dada por el Gobierno cubano ni tampoco la ofrecida por Carromero, indicando que pudo ser un segundo vehículo que les iba persiguiendo el que podría haberlos echado de la carretera.

Cuando Carromero conducía el vehículo por la provincia de Granma tenía todos los puntos del carné retirados por haber cometido en España hasta 45 infracciones al volante.

También te puede interesar