Galicia

Ya van 97 detenidos por los incendios en los montes gallegos

Mientras  un amplio dispositivo sigue luchando a estas horas por tierra y aire para controlar el gran incendio en O Barco de Valdeorras (Ourense) en el que ya se superan con creces las 1.200 hectáreas, desde la Xunta nos informan este domingo que en lo que va de año la Policía Autonómica detuvo a un total de 97 por delitos relacionados con los fuegos forestales.

El último de estos arrestos fue el de un hombre que estaría detrás de un incendio registrado a finales del pasado mes de junio en la parroquia San Xoán, en el municipio coruñés de Carballo.

El fuego que afectó a dos hectáreas se originó como consecuencia de una quema posterior a las labores de poda y limpieza  en una finca, sin haber solicitado la autorización correspondiente para este fin.  La quema se realizó en un terreno óptimo para la rápida propagación de las llamas y en un día en donde el viento favoreció su salto a las fincas colindantes e a la zona de árboles de los alrededores.

Después de más de un mes de investigación, agentes de la Policía Autonómica de Coruña procedieron a su detención. Las diligencias por este arresto ya fueron remitidas al juzgado de guardia de Carballo.

También te puede interesar