Destacados

4.000 evacuados en Canarias por sus grandes incendios

Fin de semana más que negro en Canarias con sus grandes incendios de La Gomera y Tenerife que ya han obligado a evacuar a unos 4.000 vecinos de las poblaciones más próximas a las llamas que, por el momento, ni están controlados y, además, las altas temperaturas que registran las dos islas no ayudan mucho.

Estos dos potentes fuegos fueron controlados a mediados de la semanas, pero, desafortunadamente, volvieron a reactivarse el viernes y la pesadilla ha vuelto con más fuerza todavía. Después de las 3.000 hectáreas que ya se habían calcinado ahora hay que sumarles 700 más si unimos la superficie quemada de La Gomera y Tenerife en esta segunda parte.

Seis helicópteros y tres hidroaviones trabajan en La Gomera para tratar de contener los tres frentes activos de un fuego que ha afectado nuevamente al Parque Nacional de Garajonay, de alto valor ecológico por los bosques de laurisilva y pino canario que alberga.

En cuanto al de Tenerife, ya se han incorporado 70 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que esperan tener estabilizado un fuego que avanza peligrosamente hacia el municipio de Santiago del Teide.

También te puede interesar