'Qué te cuentas?'

Quitarse la acreditación olímpica es lo que tiene, Altezas

El Príncipe Felipe en una foto captada en La Sexta

Suponemos que en las Olimpiadas del 92 en Barcelona esto nunca hubiera pasado, pero en Londres sí. Resulta que anoche, tras la medalla de Plata lograda por el taekwondista Nicolas García,  tanto los Príncipes de Asturias y la Reina Sofía quisieron felicitar la proeza del chaval bajando a la zona mixta, pero en el intento se quitaron las acreditaciones.

Fue un voluntario de los Juegos de Londres que se encontraba en ese momento vigilando que nadie se saltara las medidas de seguridad el que acabó expulsando a Felipe y Letizia, así como a Sofía, de la zona mixta. Sin acreditaciones da igual que seas príncipe o reina, debió de pensar este joven.

La Reina y los Príncipes tuvieron que esperar unos minutos hasta que se solucionó el tema, cuando les echó un cable el presidente del COE,  Alejandro Blanco, y el embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, que hicieron de intermediarios.

Y es que parece que al voluntario en cuestión alguien le dijo que si sabía quiénes eran y éste, ni corto ni perezoso espetó con orgullo que le daba igual, vamos, que sin acreditación no había nada que hacer.

Finalmente, solucionado este altercado, los miembros de la Casa Real pudieron acceder al medallista de plata español y le felicitaron.

 

También te puede interesar