Destacados Internacional

Obama no descarta establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria

Así lo ha dicho el asesor en materia antiterrorista del presidente en una entrevista concedida a la Agencia Reuters.  “No recuerdo que el presidente haya dicho que hay alguna opción fuera de la mesa de negociaciones”, ha indicado John Brennan, quien ha recalcado que la Casa Blanca “está analizando cuidadosamente” las opciones que se han propuesto a nivel internacional, “para determinar las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas”.

Brennan ha subrayado que es algo que siempre hace el gobierno estadounidense, “observar las situaciones y analiza los tipos de escenarios que podrían darse y, en consecuencia, elabora planes de contingencia para afrontar determinadas situaciones”.

Hasta ahora, Washington, pese a dar su apoyo explícito a los rebeldes sirios,  se ha negado a armarlos, al menos según las informaciones públicas, arguyendo para ello que la oposición al Gobierno del criminalAssad está muy fragmentada y no se sabe exactamente a quién representa cada grupo.

“Hemos hecho varias cosas para apoyar a la oposición siria”, ha dicho Brennan, que ha mencionado la conocida como ”ayuda no letal“, que ha calificado como humanitaria, “pero queremos saber quiénes son los receptores de la ayuda, de cualquier ayuda”, ha apuntado. Eso sí, es asesor de Obama, ha descartado de plano que la oposición siria esté dominada Al Qaeda, “la gran mayoría son sirios que realmente están intentando hacerse con el control de sus vidas y de su futuro”, ha zanjado.

 

También te puede interesar